Paz&Puerto
Diseño y Construccion
Casas Campestres
Casa Bravo
Hacienda la Primavera, Villavicencio.
La Casa Bravo es una casa con vistas a un increible paisaje tanto interno como externo en la ciudad de Villavicencio. Su trazado plano de planta forma una tipologia tipo claustro con el volumen que daba al norte contiene espacios privados , mientras que su volumen de doble orientación sur recopilar enclavamiento espacios sociales que dan vuelta hacia la gran vista del jardin interno . Conexión de las dos partes en el eje principal de la entrada es la cocina, frente al patio abierto captura el sol de la mañana y la tarde del este y el oeste. Ventanas y puertas de vidrio en todos los lados de cada fachada permiten el movimiento y el contacto visual en múltiples direcciones en toda la casa , manteniendo la presente vista en todo momento. Los volúmenes responden a la lengua vernácula tipologías de construcción de la zona rural circundante.
Casa Villa Daniela
Vereda las Mercedes,
Villavicencio
Esta casa está diseñada para una pareja casada con dos hijos, y se encuentra en la zona rural de Villavicencio, Colombia. La casa campestre ofrece una visión amplia que permite la luz natural y el aire fresco de la casa, por lo que los residentes disfrutan de la vida en el ambiente verde. El objetivo del cliente era vincular el interior de la casa con el paisaje exterior, dejando que la familia viva íntimamente con el medio ambiente circundante. El exterior está terminado como una simple L, lo que permite a la residencia mezclarse fácilmente con el resto de los alrededores. Los espacios interiores están construidos en una escala mayor a la habitual, permitiendo generar sensaciones de paz y serenidad, y en el lado de mayor longitud es el espacio más grande para que los miembros de la familia compartan. Esto maximiza la amplitud detectada físicamente.
Casa Castro
Hacienda la Primavera, Villavicencio.
Concepto:
Naturaleza y Descanso.
El sitio está ubicado en la zona rural de villavicencio. Dos solicitudes principales del cliente, uno es tener aprovechamiento del terreno en su maxima complejidad, y la otra es ser capaz de ver la naturaleza en cada momento. Para asegurar la segunda condicionante, los espacios se crean, de acuerdo a las necesidades del cliente donde descansar en su principal solicitud.